GP32: Más detalles sobre la consola portátil

Ya he hablado en otro post sobre la consola portatil GP32, pues bien… ya es oficial, estoy enamorado de ella 😉

Hoy, aprovechando que estaba cerca del Centro Mail de Tarragona, me he pasado para ver si por casualidad sabian algo de GP32… nada mas llegar me encuentro varios posters anunciando su llegada, pregunto para cuando la tienen y me dicen que probablemente la semana que viene, aunque oficialmente es el dia 15. En su catalogo ya aparece:

Consola GP32 BLU – 199.95
Consola GP32 BLU + Memoria SMC 64 MB + juegos/utilidades incorporados – 219.95
Memoria SMC 64 MB – 24.95
Memoria SMC 128 MB – 39.95

Al llegar a casa he vuelto a buscar más información sobre el tema y….

Linux para GP32!!! Aqui teneis videos con el arranque de un chaval que ha conseguido portar las QT. He leido algo de intentar hacer funcionar Qtopia, el entorno del PDA Zaurus, aunque no estoy seguro.

Pero aun hay más, por los foros de gp32spain descubro este post: chatboard. Un mini teclado que se puede conectar a la consola!! Eso si, no es oficial, se tiene que hacer a mano… pero por lo visto el chaval que ha hecho esas fotos tiene una tienda virtual donde imagino que pondra a la venta unos cuantos chatboards en breve. En la web de la tienda podeis buscar “gp32” y encontrareis todo lo relacionado, por lo visto ya la importo y la estuvo vendiendo aunque ahora ya esta agotada.

En el port de Linux esta siendo implementado el soporte para el chatboard, asi que genial…. poder acceder a un linux en cualquier sitio!!

Ya me direis vosotros como me quito ahora este capricho de la cabeza!! Y todo ha sido culpa de Joni!!

Actualización La consola se conecta al PC a traves del USB y se transfieren los datos utilizando un programa de Windows, la solución para los linuxeros era comprarse un lector de targetas SMC (son baratillos) que además realiza una transferencia más rapida. La cuestión es que ahora mismo he descubierto a través de la comunidad inglesa de GP32: Linux GP Link Tool. Por tanto, aquellos linuxeros que no quieran no tienen pq comprarse el lector de SMCs 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *