Las palabras son mías, la interpretación es tuya

Nube de palabras Frecuentemente somos juzgados por las palabras que decimos o escribimos, por las ideas que expresamos en un momento puntual de nuestras vidas. Como si la opinión de una persona no pudiese variar con el tiempo. Lo que hemos expresado hace días puede que no corresponda con lo que opinamos ahora, una nueva evidencia o argumento nos ha podido convencer de que nuestras conclusiones eran erróneas.

Es más, el lenguaje nunca refleja con perfecta exactitud aquello que realmente queremos expresar. El lenguaje es imperfecto, una misma palabra puede tener diferentes connotaciones en función de la persona. Incluso puede ser interpretada de forma diferente dependiendo del contexto, de quien la pronuncia y de nuestros conocimientos previos, experiencias, prejuicios, expectativas y opiniones.
(more…)

Vida nueva

A pesar de que mi despertador estaba programado para las 10, hoy me he despertado automáticamente a las 7 de la mañana… justo a la hora a la que solía levantarme para ir a trabajar y el preciso día que hubiese vuelto a la oficina después de vacaciones. Pero este es un nuevo lunes en mi vida con renovados hábitos 🙂

Hace un año que no actualizaba el blog… y es que hace justo un año que surgió la necesidad de replantear determinados aspectos de mi vida. En este periodo he sentido más cerca que nunca a aquellas personas que quiero, ampliando ese circulo y viviendo experiencias fascinantes… he asistido a clases de teatro, he participado como monitor voluntario de un grupo de niños en un cau, he aprendido los conceptos base de fotografía en el IEFC, he cursado PNL Practicioner en el Institut Gestalt, me he mudado a un nuevo piso un poquito más amplio…

Pero de todas estas experiencias, quizás la que va a tener un mayor impacto en mi vida es la decisión de hacer un alto en mi camino como consultor en Deloitte para iniciar a mediados de septiembre el máster de astrofísica, física de partículas y cosmología de la Univesitat de Barcelona.

Es una locura sin ningún sentido económico/financiero, a futuro probablemente no voy a tener mejores ingresos y a corto plazo incluso voy a perder dinero (todavia no tengo ninguna fuente de ingresos) pero me apetece, me ilusiona y ahora es el momento. Quizás sea una decisión equivocada, el tiempo lo dirá pero tengo claro que prefiero probar y fracasar que estar toda la vida pensando en que debería haberlo intentado.

Gracias a todos aquellos que habéis estado, estáis y estaréis en el camino 😀