GP32 ya esta aqui!

Ya esta a la venta la consola portatil GP32 de la que he hablado en otros posts: GP32 (1) y GP32 (2).

Creo que he superado por ahora la “necesidad” de comprarla, los motivos:

1) GP32 salió en el 2000, que llegue a Europa ahora no quiere decir que sea nueva. Eso hace que ya tenga una gran comunidad detras pero también implica que su futuro sea más reducido.

2) He descubierto Zodiac, otra consola portatil que solo esta la venta en EEUU y que parece otra maravilla. Mejor procesador, targeta grafica ATI, pantalla tactil…. mezcla de PDA y consola. Por supuesto, también mucho mas cara 😀 Viendo que existe esta otra maravilla… quieras o no quita las ganas de comprarse una GP32, Zodiac es más joven pero ya tiene sus comunidades detras. De todas formas tampoco pienso comprarme una Zodiac de importación 😀

3) GP32 puede arrancar un GNU/Linux, fantastico, maravillo…. pero cuando ya se haya pasado la ilusión del arranque, que? Que haces con una consola con un GNU/Linux? A priori poca cosa. Lo emocionante seria hacer que el kernel de Linux funcione con la GP32, etc, etc… pero el producto final… no se, usar el mplayer para reproducir videos quizás… de todas formas la CPU es muy pobre. Vamos, que me encanta que tenga un GNU/Linux pero que ahora mismo no veo la utilidad real.

4) No juego. No suelo invertir el tiempo en juegos, lo invertiria en la GP32? Los primeros dias quizas… después no creo.

5) Reproductor de MP3, la GP32 solo acepta como maximo memorias de 128. No acepta tarjetas de más cantidad pq requieren mayor voltaje. Actualmente ya hay buenos reproductores y más compactos, por no decir que con un poco de tiempo empezarán a bajar los reproductores con capacidades del orden de 15 GB.

Así que en definitiva he superado la “crisis” 😛 Ya lo se ya… paso del blanco al negro, que le vamos a hacer… a veces soy muy impulsivo y con el tiempo lo medito 😉

One thought on “GP32 ya esta aqui!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *