Cámara de fotos digital Ricoh Caplio R1

Se acerca la navidad y este año voy a comprarme una nueva camara digital, así que me he comprado la revista “Digital Camera” donde sale una pequeña comparativa de camaras y la que más me ha convencido ha sido la Ricoh Caplio R1. Puntos a favor:

  • Muy buena relación calidad/precio (259 euros)
  • Buena calidad de imagen, aprovecha muy bien los 4 Megapixels (resoluciones hasta 2304×1728)
  • Lente angular de 28 mm con un angulo de visión real de 75 grados (normalmente solo se ofrecen 62 grados), esto nos permite abarcar mucho espacio sin tener que alejarnos fisicamente.
  • Muy ligera y compacta, 150 gramos sin pilas.
  • Poco consumo, permite realizar hasta 500 fotos con bateria recargable ion-litio.
  • Muy rápida, entre el encendido y el primer disparo pasan 0.8 segundos. Entre disparos pasan entre 0.05 y 0.1 segundos.
  • Grabación de video con sonido (320×240).

Puntos en contra:

  • Por lo visto los botones que incorporan son algo molestos.
  • Memoria interna de solo 12 megas, se hace estrictamente necesario comprar memoria externa.

Parece que los críticos estan de acuerdo con que este modelo es el mejor de los de Ricoh.

Antes de comprarme la revista tenia en la cabeza la posibilidad de optar por una Nicon Coolpix 4200, pero el analisis que hacen de ella y su hermana gemela 5200 la deja absolutamente por los suelos. Por lo visto la relación calidad/precio es muy mala para ese modelo y la verdad es que no encuentro otros modelos interesantes de Nicon, así que ahora mismo me decanto por la Ricoh 😉 Veremos a ver si cambio de opinión de aquí a cuando decida comprarla, seguiré atento al mercado de las camaras digitales.

Por cierto, en el enlace que he puesto antes sobre Ricoh Caplio R1 aparecen fotos de ejemplo e incluso un video que me ha impresionado bastante por la calidad… aunque evidentemente no es como una camara de video digital 😀

Actualización Neil no me recomienda esta camara dado que ha probado modelos anteriores y no le han convencido (la fotos nocturnas siempre salen movidas), me ha recomendado una Sony P100 y me ha indicado unas web interesantes: Nomatica, Pixmania y FidelColor.

Actualización 2 Edgar me informa que ha probado la Sony P100 y que las fotos nocturnas son de mala calidad. También me ha facilitado otra web donde encontrar camaras como la que inicialmente estaba interesado yo… la Ricoh Caplio R1. Cada día estoy más liado con este tema, ya no se cual debería coger :S

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *