Evolución vs Creacionismo

Leyendo un artículo sobre la creencia en el creacionismo en EEUU y viendo algunos de los comentarios de barrapunto. Me ha hecho pensar sobre el asunto.

Por supuesto yo soy partidario de la evolución de Darwin dado que se puede probar cientificamente, mientras que el creacionismo no. Y creeré en la evolución humana hasta que aparezca una teoria más fuerte que la contradiga y se pueda demostrar también cientificamente. No es que crea en la evolución como algo absoluto e invariable, creo pq es lo que tenemos ahora mismo demostrado cientificamente.

La cuestión es que me he planteado la posibilidad que de aqui a millones de años, la tecnología haya avanzado tanto que tengamos robots auto-suficientes, de hecho… ya leí en un artículo de Steven Hawking (La vida en el universo) la posibilidad de que los robots formen parte de la evolución humana.

Pues imaginad que esos supuestos robots toman conciencia de su existencia años después de que desapareciese la raza humana debido por ejemplo a cambios climatológicos que solo los robots pudieron aguantar. Estos podrian preguntarse que es lo que hacen en el universo y como han llegado hasta ahí. Podrian realizar escabaciones y encontrar posibles antepasados suyos, como el primitivo procesador 8086, los más avanzados Pentium IV, etc…. y podrian observar una evolución y construir justamente la misma teoria que Darwin realizó en su día.

Podriamos pensar… sí, pero también encontraran restos humanos… cierto, pero es posible que esa generación de robots descarte la posibilidad de que exista vida inteligente en seres compuestos por materias diferentes al metal, silicio y los diversos componentes con los que se puede crear un robot. Exactamente igual que a nosotros nos sucede hoy en día, no nos podriamos imaginar seres inteligentes compuestos por materias radicalmente diferentes a nuestra propia composición.

En cierta forma, la creencia de esos robots en la teoría de la evolución seria correcta pero tendrian como referencia solo una pequeña parte de la evolución y no serian conscientes que su verdadero origen proviene del hombre y que fue este quien los creo de forma que la evolución siguió su camino. Y es ahi donde la evolución y el creacionismo podrian tener un punto en común, aunque por supuesto muy lejos del creacionismo estúpido que defienden diferentes iglesias.

Quizás nuestra teoría de la evolución es correcta pero solo somos capaces de ver una pequeña ventana de todo el proceso. En todo caso, no soy ningun experto en la materia y mis razonamientos podrian ser de lo más estúpidos, así que me quedaré a la espera de que los veraderos expertos sigan avanzando en estas cuestiones que tanto inquietan a la humanidad 🙂

2 thoughts on “Evolución vs Creacionismo

  1. es dificil entender la evolucion y es adsurdo intentar entender el creacionismo pero lo k si es es cierto es k la verdad la evolucion es un hecho cientifico y como tal el creacionismo no se puede probar solo es o actua como soporte social

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *