Política

Entre una cosa y otra no he podido escribir nada en mi blog a pesar de las ganas 🙁 Ahora ya se sabe que el atentado de Madrid fue llevado a cabo por Al Qaeda, de hecho se supo justo antes de las elecciones del domingo, cosa que definitivamente me impulsó a votar por primera vez en mi vida. Los ultimos 4 años han sido muy mal gestionados por el gobierno y su mayoría absoluta, han hecho caso omiso al pueblo que estaba en contra de la guerra en Iraq y finalmente intentaron hacernos creer que el atentado de Madrid habia sido realizado por ETA, ocultando la realidad: las lineas de investigación principales de la polícia era Al Qaeda.

No me considero de ningun partido, no me veo representado por nadie del actual panorama político, pero si tenia claro que era necesario “castigar” a aquellos que no han sabido gobernar un pais en segun que terrenos (el apartado económico ha sido muy bien llevado excepto por el alto precio de la vivienda) y de ahi la necesidad de utilitzar el derecho del voto. Solo espero que aprendan de sus errores, no solo el antiguo gobierno, sino todos. Han de darse cuenta que representan el pueblo y no cerrar los ojos a las peticiones del mismo o intentar manipularlo utilizando los medios de comunicación.

Creo que ahora me siento con un mayor sentido social y entiendo la importancia de la democrácia y del derecho al voto. Por tanto me he sentido orgulloso de poder ejercerlo 🙂 Me alegro que haya sido de esta forma, prefiero no participar hasta realmente entender el valor y la importancia del voto a votar ciegamente siempre a un partido político solo por tradición influenciado por el contexto en el que vivo (familia, amigos…).

Hablando sobre política me he encontrado gente que afirmaba que estaban confusos ya que su corazón decia que debia votar una cosa y su cabeza otra. Opino que en política siempre se ha de votar con la cabeza, el hecho de votar a un partido por “sentirte” de el lo encuentro equivoco. El voto ha de servir para aprobar o desaprobar el trabajo de los partidos y no ha de ser nunca vendido a fanatismos ciegos del mismo grado que los que provoca el futbol o el patriotismo.

Seguramente mis ideas vienen bastante influenciadas por sentirme apolítico, no soy ni de derechas ni de izquierdas, simplemente apoyo a los gobiernos honestos no prepotentes que reconocen sus errores. No exigo un gobierno perfecto, pero si uno que reconozca sus errores y sepa rectificar a tiempo.

Casi olvido mencionar mi participación en la manisfestación de Tarragona del viernes por los atentados de Madrid, fue absolutamente impresionante. Nunca había visto tanta gente reunida por un mismo motivo y un mayor silencio simultaneamente. Me alegra saber que la sociedad en la que vivo es tan solidaria 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *