Subversion con interfaz web Trac

Trac es una interfaz web que permite gestionar proyectos almacenados en servidores Subversion. Hoy mismo la he instalado para probarlo, hay que dar varios pasos para ponerlo en funcionamiento aunque por suerte en Ubuntu ya existe en los repositorios, por tanto:

aptitude install trac

Es necesario que tengamos el servidor Subversion en marcha junto a un apache configurado, a continuación tendremos que seguir las instrucciones de instalación.

Con Trac ya no necesitamos utilizar Bugzilla para reportar bugs ya que lo podemos hacer desde la misma interfaz web, además podemos llevar un seguimiento del desarrollo y planificar los objetivos a conseguir. También dispone de un wiki para generar documentación de forma sencilla y colectiva. Podeis ver todas las características en “>su página web.

La primera impresión ha sido muy positiva dado que se integra perfectamente con subversion y resulta bastante más sencillo de utilizar que por ejemplo bugzilla. Habrá que testearlo durante más tiempo 🙂

2 thoughts on “Subversion con interfaz web Trac

  1. Hombre muy bueno que habriste por fin los comentarios, hace tiempo ya que sigo el blog y bastantes veces ya he querido comentar.

    En cuanto a la entrada de hoy, nunca habia oido hablar de trac pero se ve bastante interesante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *