Los 10 mandamientos

Por lo visto, según la biblia, la religión cristiana no esta utilizando los verdaderos 10 mandamientos. Llaman la atención cosas como:


No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.

He consultado una biblia para comprobar la veracidad de la noticia y efectivamente así es, pero con un ligero cambio, en lugar de esclavo en mi biblia dicen “siervo”. He buscado en el diccionario de la RAE el termino siervo:


siervo, va.
(Del lat. servus).
1. m. y f. Esclavo de un señor.
2. m. y f. Nombre que una persona se da a sí misma respecto de otra para mostrarle obsequio y rendimiento.
3. m. y f. Persona profesa en orden o comunidad religiosa de las que por humildad se denominan así.

Claramente la primera definición esta relacionada con la esclavitud, mientras que las otras dos no creo que encajen del todo con la supuestas palabras de Dios.

Por otro lado, de casualidad he leido también en la biblia:


Éxodo 20:5-7
No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta tercera y cuarta generación de los que me odiant, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.

¿Un Dios celoso? ¿Que clase de Dios es ese? Desde luego no es el mismo que me mostraron en mi infancia durante mi educación católica. ¿Este es el libro en el que se basa la religión cristiana? Pues no deja de sorprenderme, de hecho me han dado ganas de leermelo 🙂

4 thoughts on “Los 10 mandamientos

  1. el cuarto mandamiento es: El Sábado: Que el cuarto mandamiento del Decálogo requiere la observancia del Sábado del séptimo día, el cual es un memorial de la Creación una señal de la santificación (Génesis 2:1-3; Éxodo 20:8-11; Ezequiel 20:12; Lucas 23:56).

  2. el cuarto mandamiento es: El Sábado: Que el cuarto mandamiento del Decálogo requiere la observancia del Sábado del séptimo día, el cual es un memorial de la Creación una señal de la santificación (Génesis 2:1-3; Éxodo 20:8-11; Ezequiel 20:12; Lucas 23:56).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *