WordPress, temas y plugins

Durante estos últimos días he estado jugando con wordpress, probando diferentes temas e instalando plugins. El tema que ahora mismo esta activado es wp-andreas09, lo he dejado porque en cierta forma me gusta su estructura y me gustaria aprender como ha implementado algunos detalles para poder hacer mi propio tema. Queda pendiente que en base a este tema haga uno propio y por supuesto, recuperar las secciones que aun no he pasado.

En cuanto a plugins, de todos los que he probado estos son los que más me han gustado:

  1. Ajax Spell Checker Corrección ortográfica para los posts que escribamos (al estilo gmail), puede utilizar el servicio de Google o un aspell local. El problema de usar el servicio de google es que no soporta el Catalán 🙁 Y el problema de aspell es que si el servidor es una máquina vieja, tarda un poco en realizar la corrección. Este plugin lo he tenido que retocar manualmente para que se adaptase a mis necesidades (que me diese la posibilidad de corregir catalan, castellano e inglés y no solo un único idioma), con todo y eso tiene pequeños bugs con algunos tags HTML 🙁
  2. Botcheck Captcha para evitar spam en los comentarios. Para que funcione con WP 2.0 es necesario editar “bot-check.php” y cambiar “post_comment_text” por “preprocess_comment”.
  3. Code Snippet Colorea el código que posteemos entre etiquetas especiales, por ejemplo:
    [code lang=”php”]
    < ?php /* Testeando */ function Test() { echo "hola!"; } ?>
    [/code]
  4. ExecPHP Permite ejecutar código PHP escribiéndolo directamente en el post.
  5. Organizer Ofrece la posibilidad de gestionar nuestros ficheros subidos al directorio “uploads/” via web.
  6. WP-Print Genera una versión imprimible de los posts.
  7. WP-Polls Encuestas.
  8. Flickr Photo Gallery Habilita una sección debajo del formulario de posts nuevos con tus fotos de flickr, de esta forma puedes añadirlas fácilmente a tus artículos. También permite visualizar todas tus fotos de flickr como si fuesen una galería propia de tu web.
  9. WP-Contact Permite insertar formularios de contacto en cualquier post/página.
  10. Widgets Con un tema que soporte widgets (he tenido que modificar wp-andrea09 para que lo soporte) podrás especificar que widgets (e.g. calendario, archivos, buscador, categorías, RSS, etc…) quieres poner en cada columna, todo desde el menú de administración sin tocar código.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *