Bugs de mysql-admin en Ubuntu Edgy

Si necesitamos trabajar y administrar una MySQL (ya sea en nuestra máquina o en remoto) podemos utilizar la interfaz mysql-admin para la administración y mysql-query-browser para realizar consultas. Por desgracia, en Ubuntu Edgy mysql-admin tiene un par de bugs.

El primero de ellos es un molesto error que nos impide acceder a la administración de usuarios. Para evitarlo podemos crear un fichero ‘/usr/local/bin/mysql-admin-fixed.sh’:

#!/bin/bash
export DEBUG_DONT_SPAWN_FETCHES=1
mysql-admin

Y le damos permisos de ejecución:

sudo chmod 755 /usr/local/bin/mysql-admin-fixed.sh

A partir de ahora, para ejecutar mysql-admin utilizaremos:

mysql-admin-fixed.sh

El segundo bug nos impide acceder a la configuración de la base de datos, para arreglarlo simplemente tendremos que editar ‘/etc/mysql/my.cnf’ y comentar la línea que dice:

#skip-external-locking

Con esto ya podemos utilizar mysql-admin más cómodamente 🙂

9 thoughts on “Bugs de mysql-admin en Ubuntu Edgy

  1. Gracias Sergio, hace un mes que renuncie al modo griáfico de mysql resignandome al uso de la consola, hecho que me ayudó a ampliar el conocimiento, ahora será, supongo, mas práctico.

    Saludos

  2. Disculpame, al momento de cliquear me nació una pregunta: ¿Hay manera de instalar el modo gráfico si dañar mi base de datos? el software lo descargue del sitio oficial de mysql no de ubuntu. ¿Será necesario respaldar (bkup) para volver a descargar ahora el modo gráfico? ¿Que opinas?

    Sinceramente

  3. No se si he entendido bien tu pregunta pero una cosa es la MySQL y las bases de datos que contiene y otra cosa la interfaz gráfica para administrarla. Son cosas independientes, por tanto, si has creado bases de datos en MySQL mediante comandos y luego más tarde accedes mediante interfaz gráfica… podras ver lo que has creado sin entrar en conflictos. Digamos que son 2 formas (2 interfaces) para hacer lo mismo sobre los mismos datos, y pueden ser utilizadas de forma simultanea.

  4. Yo tengo una preguntilla. Tengo instalado xampp, he editado el archivo que comentas tanto en el que dices tú como en el que viene en el directorio /opt/lampp/etc/

    el problema es que no conecta con la base de datos, sin embargo al hacerle ping lo reconoce perfectamente. Con otro programa, con navicat si conecta perfectamente, pr eso lo uso, porque no me conecta el otro :-p

    Alguno tenéis idea de que puede ser?

    Saludos

  5. Disculpa, soy nuevo en el manejo de mysql-admin, me ha sido de mucha ayuda lo que has escrito, pero al momento de querer cambiar los Resource Limits de los usuarios me muestra una ventana con el siguiente error

    Error applying user changes.
    MySQL Error Nr. 0

    Espero con ansis tu ayuda desde ya mnuchas gracias

  6. Hola marble,

    Acabo de implementar tu solucion al bug, pero me sigue dando exactamente el mismo problema, como el de claudio, sabes qué puede ser?

    Trabajo en ubuntu 9.04 y mySql 5.0.

    Muchas gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *