Instalador gráfico Gentoo

Luis me ha hecho saber la existencia de un instalador gráfico de Gentoo, esta basado en Anaconda de RedHat y solo hace la instalación base ya que el segundo paso es la instalación de aplicaciones (e.g. GNOME, OpenOffice…) utilizando emerge.

No sabia que ya existía algo implementado pero si recuerdo haber oido discusiones al respecto, mucha gente criticaba la idea de que Gentoo tuviese un instalador gráfico pq entonces seria más fácil y perderia carísma. Esta idea la encuentro estúpida, creo que puede convivir perfectamente un instalador gràfico con uno manual y cada uno que eliga el que le convenga.

En el mundo GNU/Linux existe un cierto desprecio a segun que distribuciones o usuarios de dichas distribuciones, es algo completamente irracional. Yo recuerdo cuando hace años utilizaba Mandrake haber sido criticado por compañeros linuxeros por el mero hecho de utilizar dicha distribución, eso si, después resultaba que eran muy Debianeros pero no sabian ni recompilar el kernel!! No digo que todo el mundo deba saber esto, lo que quiero decir es que como es posible que te sientas “superior” por utilizar una distribución determinada y después no saber demostrar que realmente sabes del tema? Es este tipo de cosas las que me hacen entender que no podemos discriminar a las personas unicamente por la distribución que utilizan o hacer ver que sabemos más por utilizar tal o cual distribución.

No negaré sin embargo que personalmente no me gusta Mandrake o RedHat, tienen unos inconvenientes que me cuesta superar. Sin embargo Gentoo si me agrada a pesar de también tener otros defectos, pero con estos si puedo convivir 😉 En todo caso trato de no discriminar a nadie por su distribución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *