Intel Wireless (iwl4965 o iwl3945) en Ubuntu Hardy

En una de las últimas actualizaciones de Ubuntu me dejó de funcionar el Wireless. Después de varias búsquedas he encontrado la solución en la descripción del bug en launchpad:

sudo aptitude install linux-backports-modules-hardy
sudo rmmod iwl3945; sudo modprobe iwl3945

En caso de que la tarjeta funcione con el driver iwl4965 en lugar del iwl3945, simplemente hay que cambiar uno por el otro en el último comando.

Este tipo de fallos son los que pueden resultar tan molestos que alejen a nuevos usuarios de Linux, sobretodo a aquellos que no tienen tiempo/ganas para “investigar” el motivo e intentar arreglarlo.

Otro ejemplo sencillo: tengo 2 portátiles, en la versión anterior de Ubuntu (7.10) las X.org me funcionaban a la primera en uno y no en el otro… en la versión actual (8.04) la situación se ha invertido 🙁

2 thoughts on “Intel Wireless (iwl4965 o iwl3945) en Ubuntu Hardy

  1. Amigo..he ejecutado esas dos lineas de comandos que comentas, y ya no tengo mas wifi!… sabes como deshacer esos cambios??…
    Gracias!

  2. Hola,

    A mi me paso exactamente lo mismo, con la versión 7.10 no me funcionaba el disco duro que a la vez es reproductor multimedia, pero si que me funcionaba el mp4 Sony, ahora con la versión 8.04 pasa todo lo contrario, el disco duro me funciona pero el mp4 no, XD.

    En cuanto al wifi, a mi no es que no me funcione, sino que la señal es muy floja, tengo que estar al lado del router en nada que me vaya algo lejos ya está, ya no tengo wifi, y como bien dices, esta es una de las cosas por las que me pensé realmente “pasarme” a Linux, pero bueno aunque soy novata, estoy muy contenta.

    saludos,

Leave a Reply

Your email address will not be published.