Sincronizando Google Calendar (Mozilla Sunbird, Outlook, Evolution)

A partir del artículo sobre la gestión del tiempo/tareas (GTD, Getting Things Done) he recibido diversos comentarios por correo sobre la sincronización de calendarios con Google Calendar.

Personalmente he probado la sincronización con Microsoft Outlook (Windows), Mozilla Sunbird (Windows & Linux) y Novell Evolution (Linux).

En el primer caso, dado que Outlook lo utilizo para el trabajo, he utilizado el propio software de sincronización de Google. Básicamente lo que hago es sincronización de Google Calendar hacia Outlook, dado que no quiero que la información privada de la empresa vaya a parar a un servidor externo (risc que ha identificat ràpidament Joan):



La mayor pega de esta aplicación es que no permite elegir que calendarios/categorias sincronizar.

Por otra parte, también he probado Mozilla Sunbird (especialmente la versión portable (windows)) junto al addon Provider for Google Calendar (sincronización bidireccional). Basta con crear un calendario remoto (como Location añadimos el enlace XML que encontramos en los setting de nuestro calendario en Google):



La ventaja de Sunbird es que sea multiplataforma, podemos utilizarlo en Linux, MacOSX, Solaris, Windows, etc.

Finalmente, la versión de Evolution de la última Ubuntu ya tiene incorporado soporte para la sincronización bidireccional:



En definitiva, tenemos muchas opciones para poder mantener una copia local de nuestro calendario y una versión online accesible desde cualquier lugar del mundo 😀

PD.- Los observadores os habréis fijado que me voy unos días de vacaciones a Berlín! yuhuuu! 😉

5 thoughts on “Sincronizando Google Calendar (Mozilla Sunbird, Outlook, Evolution)”

  1. ¡Mucho más que eso! Los observadores nos hemos percatado de que en un desliz has dicho que «la versión de Outlook para Ubuntu» junto a un pantallazo de algo que «apesta» (jis jis jis, Sunbird forever) a Evolution 😉

    Mola el post 🙂

  2. hola.
    cuando intregro mi calendario de google con el evolution, soy capaz de ver todas las citas creadas en la web, pero no me es posible crear nuevas citas en el evolution y que aparezcan en la web.

    Lo has logrado de forma nativa?

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *