GP32: La consola portátil

A través de un post de Joni en su blog he descubierto la consola portatil GP32. Curiosamente Joni no habla favorablemente sobre el futuro de esta consola, pero en cambio yo veo todo lo contrario… es la mejor consola portatil!!!

GP32 puede ser conectada a un PC por USB y cargar emuladores (game boy, gameboy color, super nintendo, megadrive, game gear….), pasar ROMs (Juegos), peliculas en DivX reducidas, MP3…. Puedes reproducir, jugar, guardar datos, etc…. Multitud de opciones, incluso hacer tus propios programas!! En este artículo se explica mejor su funcionamiento.

Para almacenar la información utiliza memorias SMC como la de las camaras digitales, por tanto puedes comprartelas del tamaño que quieras, tener todas las que quieras, etc…

Por lo visto el dia 15 de Junio será lanzada oficialmente en España y la verdad es que el cacharro me atrae muchisimo, veremos a ver si puedo aguantar la tentación 😛 Desconozco el precio, quizás eso me frene 😉

Por cierto, ya existe toda una comunidad de habla hispana detrás de la consola: GP32Spain.

Actualización Joni me ha aclarado que he interpretado mal sus palabras, lo que me habia parecido un comentario negativo en realidad no lo era tanto, simplemente afirma que oficialmente morira pronto por la falta de juegos específicos para la consola. A parte de eso le parece también un cacharro muy interesante.

Personalmente opinio que esta consola aporta una gran innovación, olvidarte de los cartuchos con juegos… fantástico y si bien esta en desventaja por un catalogo de juegos especificos muy reducido, las posibilidades de esta consola podria hacer que se vendiesen como churros y que los creadores de juegos se interesasen por ella. Incluso Sony o Nintendo se podria fijar en el modelo y sacar nuevas consolas basadas en la filosofia de GP32. También me hace pensar en el campo de los PDAs, moviles… se podria hacer una combinación explosiva 😉

Joni me ha facilitado un enlace a un artículo de meristation muy bueno y también me ha comentado que el precio será de 199 euros (33000 ptas aprox.).

2 thoughts on “GP32: La consola portátil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *