Skippy, navegar entre ventanas

Acabo de probar Skippy, se trata de un navegador de ventanas que realiza un screenshot de todas las ventanas que tienes abiertas en tu escritorio actual y te las muestra en miniatura para que elijas una. Seria un futuro reemplazo al típico “alt+tab” o la barra con el listado de ventanas abiertas. Skippy se encuentra en su versión 0.5 y aun es necesario que mejore bastante:

  1. He presenciado algun fallo de la aplicación, simplemente muere el proceso sin afectar para nada al escritorio o al sistema.
  2. Cuando es la primera vez que se ejecuta tiene que hacer un screenshot de todas las ventanas abiertas y tiene que elevarlas para llevarlo a cabo. Se hace un poco lento.
  3. Una vez ha hecho los screenshots iniciales parece no actualizarlos más.

Sin embargo es bastante impresionante verlo en acción. Hace un tiempo probé algo similar pero que consistia en un parche para metacity, el gestor de ventanas que utiliza GNOME, este parche hacia que todo el escritorio fuese lentísimo y no era muy funcional. Además tenia la pega de que solo funcionaba con metacity. Con Skippy no nos encontraremos estos problemas, no ralentiza el uso habitual del escritorio y puede ser utilizado tanto en GNOME como en otros.

Para probarlo en Gentoo:

emerge skippy

A continuación con nuestro usuario habitual:

cp /usr/share/skippy-0.5.0/skippyrc-default .skippyrc
skippy

Si ahora pulsamos la tecla F11 veremos a skippy en acción 😉 Esta tecla se puede definir en el .skippyrc que hemos copiado antes. Si queremos que se ejecute cada vez que entramos en GNOME solo habra que ir a Aplicaciones -> Preferencias del escritorio -> Avanzadas -> Sesiones y añadirlo a los programas de inicio.

El programa promete, esperemos que de aquí a un tiempo sea aún más funcional 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *