Game prototype: Work progress

As you probably know, I am working in a small Czech company doing a demo of a Massively Multiplayer Online Game (MMOG). I am working very hard these days because I want to get some good advances. I am using

OpenTNL: Fantastic library for MMOG, it implements a protocol using UDP that guarantees packet order without lost ones.

OGRE: 3D engine, really nice. Now that I know a little bit about it I am wondering why I did not use it in the past?? I know some University practices where I could use this engine to make it more easy and beautiful.

I have usefull code working with OpenTNL, although I want to improve it. Now I understand how OGRE works, so I need to think about how I can use it in combination with OpenTNL. Tonight I have been thinking in the design and it is not easy work, but I hope I can manage.

It is a pitty that I do not have enough talent to create good 3D models and sounds, but well, for these kind of things we will have another person in the company.

The best part is that I am really enjoying it 🙂

2 thoughts on “Game prototype: Work progress”

  1. It sounds great! What kind of license will have the MMOG? Probably a closed one… Could you write about the project without problems? Well, at least I think that you may write about OGRE and OPENTNL, etc, etc.
    What program is being used to create 3D Models? Blender? Is all the develop for UNIX like system or only the server side?
    Thanks!
    ——————————————————————————————————
    Lo pongo en español ahora por si la parte en inglés me ha quedado muy mal 😛
    ¡Suena genial! ¿Qué tipo de licencia tendrá el MMOG? Probablemente una cerrada… ¿Podrás escribir acerca del proyecto sin problemas? Bien, el menos creo que podrías escribir sobre OGRE y OpenTNL, etc, etc.
    ¿Qué programa está siendo usado para crear los modelos 3d? ¿Blender? ¿Es todo el desarrollo para sistemas tipo UNIX o solo la parte del servidor?
    Gracias!

  2. Como digo en el post, no estoy desarrollando un MMOG sino una demo de un MMOG. Lo que quiere la compañia es presentar la demo a inversores para poder hacer el desarrollo final. De todas formas, intento plantear la demo de forma que sea usable y suficientemente extensible.

    El trabajo también me esta sirviendo para mi proyecto de final de carrera y por tanto, lo que presente será libre, pero evidentemente no toda la demo… eso depende de la empresa ya. Mi trabajo se centra principalmente en el servidor que sería en un UNIX (Linux) pero para poder testear estoy creando una interficie con OGRE. Como practicamente siempre trabajo en GNU/Linux, ahora mismo ambas (cliente y servidor) funcionan solo en GNU/Linux.

    La lástima es que a pesar de saber utilizar minimamente Blender, no tengo talento para hacer diseños 3D. De ese aspecto no me encargo yo para la demo, y para el proyecto de final de carrera simplemente reutilizaré modelos de los ejemplos de OGRE. La empresa no ha decidido todavia que herramienta utilizar.

    De todas formas, no espereis un juego funcional cuando haya acabado el proyecto… será solo un esbozo en el que no se va a poder hacer gran cosa. Quizás sea útil para aprender a hacer este tipo de juegos o para seguir trabajando en el. Pensad que un MMOG es uno de los tipos de juego más complejos actualmente 🙂

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